:)

Negocios

Reactivan producción petrolera en Campeche

Published

on


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció la reactivación de la producción petrolera en la Sonda de Campeche, donde destina 67 por ciento del presupuesto de PEP a la exploración y desarrollo en aguas someras de la zona y el litoral de Tabasco.

En un comunicado, el funcionario indicó que esto requerirá del esfuerzo colectivo, y aseguró que “en Ciudad del Carmen habremos de incrementar la contratación de petroleros, lo que habrá de estimular económicamente a la región”.

Afirmó que en estos siete meses de la actual administración se han logrado avances muy importantes en Pemex, como es el combate al robo de combustibles, el desarrollo de nuevos campos, así como el saneamiento financiero y mecanismos de inversión.

Romero Oropeza señaló que este año Pemex va a perforar 50 pozos, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación, y a la fecha se tiene contratada la totalidad de la infraestructura de los 20 nuevos campos, quedando pendiente la contratación requerida para los desarrollos adicionales en los campos Onel y Yaxché.

Explicó que se han logrado optimizar los tiempos y los costos en el desarrollo de esos campos, por lo que comparado con los precios de 2018 se obtuvieron ahorros por alrededor de 23 mil millones de pesos, y se proyecta llegar a más de 24 mil millones al término de las contrataciones.


jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad