:)

Negocios

IEnova niega nuevo arbitraje en contra de la CFE

Published

on

IEnova, una compañía dirigida por Carlos Ruiz Sacristán, rechazó que este año no haya iniciado algún arbitraje en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien busca obliga a pagar a las constructoras por el retraso de la puesta en marcha de seis gasoductos en México.

“La empresa no inició proceso de arbitraje alguno en contra de la CFE posterior al encuentro con el Director General de CFE del 13 de febrero pasado”, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

La firma estadounidense, que en el pasado se llamaba Sempra Energy, recordó que existe un arbitraje iniciado el 15 de febrero de 2018 durante la administración de Enrique Peña Nieto para aclarar la interpretación de una cláusula del contrato del gasoducto Guaymas‐El Oro.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que presentó demandas preliminares de arbitraje contra algunas cláusulas de contratos de siete gasoductos, la cuales la obligan a pagar a las constructoras en caso de retrasos en las obras ajenos a su voluntad.

El organismo a cargo de Manuel Bartlett Díaz explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que seis de las siete demandas se presentaron ante la Corte de Arbitraje Internacional de Londres.

Y solo una -la que corresponde al gasoducto Guaymas.-El Oro, ante la Corte Internacional de Arbitrajes de la Cámara de Comercio Internacional de París.

“Se obtuvieron medidas cautelares que serán cumplimentadas en los términos fijados por los jueces nacionales correspondientes”, agregó CFE.

IEnova reiteró su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de infraestructura energética, que contribuya al crecimiento del país y bienestar de todos los mexicanos. disposición al diálogo.

Desde el 13 de febrero de 2019, fecha en la cual sostuvimos la primera reunión con el Director General de CFE, IEnova se ha mantenido a la espera de la convocatoria para continuar el diálogo.

IEnova manifiesta que es incorrecta la siguiente afirmación realizada por la CFE durante la conferencia de prensa del día de hoy: “IEnova, mientras esperábamos con la mejor intención iniciar una renegociación, se adelantó también e interpuso una demanda arbitral contra la CFE”.

Publicidad

Trends

Publicidad