:)

Negocios

CFE y Pemex son los mayores ahorradores del gobierno de AMLO

Published

on

La administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador reportó ahorros por 113 mil 85 millones de pesos, durante el primer semestre del año.

El balance fue dado a conocer por la Presidencia de la República y señala como los conceptos centrales con mayor reducción, a partir de la implementación de la política de austeridad, son la reducción o cancelación de compras y contratos, la limitación en la consolidación de compras y la contratación de seguros.

Las entidades con ahorros significativos son Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Para CFE, la reducción en el uso de combustible y otros servicios, significó 44 mil 359 millones de pesos ahorrados.

En el caso de Pemex, el combate al robo de combustible, (huachicoleo), y otros bienes y servicios, significó 35 mil 410 millones de pesos que no tuvieron que gastarse.

El siguiente rubro con mayor economización de recursos fueron los seguros, con 13 mil 986 millones de pesos, respecto a lo utilizado el año pasado en el mismo periodo, en especial.el Seguro de Gastos Médicos y el Seguro de Separación Individualizado, que se eliminó para toda la plantilla laboral del gobierno federal.

Para el tema de compras, reporta una reducción en el gasto de 3 mil 785 millones de pesos ante la cancelación de Licitaciones y la suspensión en la compra de medicamentos antirretrovirales con sobrecosto.

Se incluyen ahí también la baja en los costos para la impresión de libros de texto gratuitos y servicios de vigilancia.

Publicidad

Trends

Publicidad