:)

Política

“La economía está creciendo”: AMLO

Published

on

AMLO

Por Enrique Hernández

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no se encuentra en recesión, pese a que una serie de indicadores como el empleo no han mostrado un dinamismo y hay una preocupación entre los economistas y el sector privado por la falta de certeza jurídica.

“Aunque poco, la economía está creciendo, no hay recesión. Y además ahora es menos injusta la distribución del ingreso; es decir, hay más desarrollo y más bienestar”, afirmó el mandatario ante millonarios como Carlos Slim, Emilio Azcárraga Jean, Olegario Vázquez Aldir entre otros.

El fundador de Morena festejó la tarde este lunes 1 de julio su triunfo obtenido hace un año, cuando más de 30 millones de mexicanos salieron a darle un voto  de confianza. Así derrotó a Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN y a José Antonio Meade Kuribreña, aspirante del PRI.

El ex jefe de la Ciudad de México, quien tomó una vez más el Zócalo, manifestó que ha cumplido 78 de los 100 compromisos realizado cuando llegó a la silla presidencial el pasado 1 de diciembre de 2018.

“Posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo; sin embargo, tenemos pendientes”,

Andrés manuel lópez obrador, presidente de méxico

Ante miles de fieles seguidores, quienes soportaron las inclemencias del tiempo, López Obrador señaló que falta mejorar el sistema de salud, así como debe crecer más la economía y disminuir los mismos niveles de violencia, que heredamos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Aunque estoy seguro que pronto, muy pronto, obtendremos más y mejores resultados en la atención de estos y de otras necesidades y preocupaciones de nuestro pueblo”

andrés manuel lópez obrador, presidente de méxico

A siete meses de haber iniciado el gobierno, expresó que se sentía optimista y prometió arrancar este año de raíz al régimen corrupto y dejar así las bases para la transformación política de México.

“Les confieso que mi activismo, mi loca pasión tiene un fundamento racional, aunque no lo piensen así mis adversarios. Considero que entre más rápido consumamos la obra de transformación, más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático, en forma de vida y en forma de gobierno”, agregó Andrés Manuel.

Publicidad

Trends

Publicidad