:)

Política

Inauguran acciones del cuerpo de la Guardia Nacional

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo de manera oficial, en el Campo Militar Marte, el despliegue de 52 mil elementos del cuerpo de la Guardia Nacional (GN) en 150 regiones del país.

“Vengo en nombre de la patria a encomendar en su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio, y su honor ¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera?”, dijo el mandatario al hacer la jura de bandera.

López Obrador dijo que el problema de la inseguridad se incrementó durante los últimos años ya que los gobiernos anteriores dejaron en el abandono al pueblo de México.

“En vez de atender esas causas que originaron la violencia, se optó únicamente por el uso de la fuerza. Además fingiendo, simulando, por que ni siquiera en ese sentido hubo responsabilidad y profesionalismo”, afirmó.

“Se mantuvo en los momentos más difíciles, de mayor violencia, una ambigüedad doble: por un lado se impedía legalmente en la Constitución la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y por otro lado se creó una institución, la Policía Federal, que se fue degradando, que se fue echando a perder”, añadió el mandatario.

Dijo que de 40 mil elementos de la Policía Federal, actualmente se podía contar con 10 mil, mientras que la Secretaría de la Defensa y la Marina permanecían al margen de las tareas de seguridad.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad