:)

Negocios

Fusiona Pemex subsidiarias

Published

on

Por Redacción

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó por unanimidad las fusiones de las empresas productivas subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP) con PPS, y Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno.

En un comunicado, indicó que con ello se da un paso importante en la integración de la cadena de valor en una sola compañía, y se avanza en la consolidación de las medidas de austeridad a fin de fortalecer a Pemex en beneficio de su administración y operación.

Detalló que en la sesión 944 extraordinaria, el Consejo de Administración autorizó que dichas fusiones entren en vigor a partir del próximo 1 de julio, como parte de la nueva estructura orgánica aprobada el pasado 26 de marzo, por lo que PEP y TRI subsistirán como empresas fusionantes, en tanto que PPS y Etileno se extinguirán como empresas fusionadas.

“Es importante resaltar que en administraciones pasadas se fragmentó a Pemex en diversas filiales aumentando la burocracia y los gastos de la empresa, por lo que la actual administración se ha dado a la tarea de fusionar distintas empresas subsidiarias a fin de mejorar prácticas corporativas”, explicó.

Publicidad

Trends

Publicidad