Negocios
Fusiona Pemex subsidiarias

Por Redacción
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó por unanimidad las fusiones de las empresas productivas subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP) con PPS, y Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno.
En un comunicado, indicó que con ello se da un paso importante en la integración de la cadena de valor en una sola compañía, y se avanza en la consolidación de las medidas de austeridad a fin de fortalecer a Pemex en beneficio de su administración y operación.
Detalló que en la sesión 944 extraordinaria, el Consejo de Administración autorizó que dichas fusiones entren en vigor a partir del próximo 1 de julio, como parte de la nueva estructura orgánica aprobada el pasado 26 de marzo, por lo que PEP y TRI subsistirán como empresas fusionantes, en tanto que PPS y Etileno se extinguirán como empresas fusionadas.
“Es importante resaltar que en administraciones pasadas se fragmentó a Pemex en diversas filiales aumentando la burocracia y los gastos de la empresa, por lo que la actual administración se ha dado a la tarea de fusionar distintas empresas subsidiarias a fin de mejorar prácticas corporativas”, explicó.


- Negocioshace 23 horas
Empresarios de cinco estados denuncian que Hoteles Misión les debe la renta de inmuebles
- Querétarohace 16 horas
El municipio queretano de Colón tiene en trámite cuatro subestaciones de energía eléctrica
- Políticahace 20 horas
AMLO hace lo correcto al defender a México de las declaraciones groseras de legisladores de Estados Unidos: Ricardo Monreal
- Querétarohace 23 horas
Querétaro encontró en la agricultura protegida la manera de eficientar la siembra: Sedesu
- Guanajuatohace 21 horas
El Bajío será el centro logístico de los Data Centers de América Latina: Diego Sinhue Rodríguez
- Políticahace 17 horas
Los senadores republicanos defienden el medio ambiente financiando a ambientalistas que rechazan el Tren Maya: AMLO
- Seguridadhace 13 horas
Los albergues en Ciudad Juárez “ya están al límite” de migrantes: Cruz Pérez Cuéllar
- CDMXhace 19 horas
El cambio de uso de suelo en la capital beneficia a restaurantes: Coparmex CDMX