:)

El Extranjero

Pactan acuerdos Vietnam y UE

Published

on

Representantes de Vietnam y de la Unión Europea firmaron un Acuerdo de Libre Comercio (EVFTA, por sus siglas en inglés) y de Protección de la Inversión (EVIPA), que eliminarán trabas burocráticas y a futuro 99 por ciento de los aranceles para los productos que negociaron.

El acuerdo comercial, firmado por el ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh, y la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malstrom, permitirá además la protección de 169 denominaciones geográficas de alimentos y bebidas, como el vino de Rioja, el queso feta y el coñac, informó el portal Vietnam Plus.

En 17 capítulos, dos cartas de intenciones y diversas circulares de entendimiento anexos, el EVFTA aborda temas de origen de productos, facilitación comercial, inocuidad alimentaria, aduana, barreras técnicas en el comercio, comercio de mercancías, comercio de servicios, contratación gubernamental, desarrollo sostenible y asuntos legales e institucionales, entre otros.

El convenio exentará a Vietnam de 85.6 por ciento de aranceles en sus exportaciones a la Unión Europea y en siete años éstas llegarán al 99.2 por ciento.

jvr.

Trends