:)

El Extranjero

México busca más negocios con China

Published

on

El gobierno de México busca aumentar su capacidad de exportación a China y atraer inversiones de ese país, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, antes de una visita a Pekín la próxima semana. 

El funcionario habló con periodistas a través de una videollamada desde Osaka, en Japón, donde se realizó la cumbre del G-20. 

“Lo que nos interesa es aumentar la presencia de México, las capacidades de exportación de México en China y de las inversiones de China en México”, dijo Ebrard a la prensa. 

La visita se realiza en momentos en que México ha tenido roces con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los grandes flujos migratorios en la frontera entre ambos países. 

A principios de mes, México firmó un nuevo acuerdo migratorio con Estados Unidos presionado por amenazas de Trump de imponer aranceles si las autoridades mexicanas no ayudaban a frenar el flujo de indocumentados que van a su país. 

Sin embargo, Ebrard mencionó que el mandatario estadounidense, a quien saludó en la reunión del G-20, dijo que México va bien en el tema. 

“Lo que me dijo es que tenían buenos indicadores de que van bien las cosas, nada más, eso fue lo que platicamos”, sostuvo el funcionario. 

En tanto, el secretario de Economía de México, Carlos Urzúa, dijo en la misma videollamada que Canadá expresó su preocupación por una disputa con una empresa de gasoductos que ha generado tensiones diplomáticas entre ambos países durante la cumbre en Japón, pero aclaró que el asunto podría resolverse pronto.