:)

El Extranjero

Prohíbe circular 60% de los vehículos en París

Published

on

Por Redacción

Las autoridades de París han adoptado las restricciones más drásticas de su historia y han prohibido circular a más de la mitad de los automóviles matriculados en la región, ya que una ola de calor sin precedentes ha empeorado la contaminación del aire.

La acción prohibitiva —de vehículos más viejos y menos eficientes— y está prevista que se mantenga dentro de la segunda circunvalación de la A86 –que abarca París y las 79 ciudades que la rodean– mientras dure el calor, según autoridades del ayuntamiento.

La empresa AAA Data ha dicho que la medida afecta a casi cinco millones de vehículos registrados en el área de Île-de-France, cerca del 60 por ciento del total, un número récord que no podrá circular. La alcaldía se ha pronunciado sobre estas estimaciones.

El tráfico se ha visto reducido en París, pero no de forma significativa. Varios conductores han manifestado que muchos estaban ignorando las restricciones porque las multas por incumplirlas –68 euros para los autos y 135 euros para las furgonetas– son muy bajas.

Las autoridades francesas también han intensificado las restricciones sobre el uso del agua, a medida que extensas zonas de Europa occidental seguían sufriendo una intensa ola de calor.

La prohibición de conducir en París fue impuesta en virtud del nuevo sistema de pegatinas de colores “Crit’Air”, que clasifica los coches por antigüedad y niveles de contaminación.

Sólo los vehículos eléctricos o de hidrógeno, los coches de gasolina matriculados después de enero de 2006 y los coches diesel matriculados a partir de enero de 2011 –correspondientes a los niveles 1 y 2 de 5 en Crit’Air– tienen autorización para circular.

Con información de Reuters

Publicidad

Trends

Publicidad