:)

El Extranjero

Protestan Chalecos amarillos en Francia, pese a ola de calor

Published

on

Miles de personas desafiaron las elevadas temperaturas y salieron a las calles de esta capital y otras ciudades para participar en la semana 33 de protestas de los “chalecos amarillos”, movimiento que además celebró hoy su tercera “Asamblea de Asambleas” en la localidad de Montceau-les-Mines.

Unas mil personas participaron en la manifestación en París, que partió de la puerta de Clichy, en el norte de esta capital, para cuestionar la violencia policial, mientras centenares de integrantes del movimiento protestaron en ciudades como Burdeos, Toulouse y Montpellier, reportó el diario local Le Monde.

En tanto, unos 600 “chalecos amarillos” se dieron cita en la localidad de Montceau-les-Mines, en la región de Borgoña, para realizar su tercera “Asamblea de Asambleas”, con el objetivo de analizar el futuro del movimiento.

Los “chalecos amarillos” buscan revitalizar sus protestas, luego de la caída que sufren cada semana en el número de manifestantes, lo que atribuyen a la “represión policial”.

El movimiento surgió el 17 de noviembre de 2018, cuando unas 287 mil personas salieron a las calles para rechazar el aumento de los precios de los combustibles, lo que desembocó en otras exigencias como acabar con la desigualdad salarial y la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

Trends