:)

Política

Gertz Manero no protege a grupos de intereses: AMLO

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que confía en el trabajo de Alejandro Gertz Manero, fiscal General la República (FGR), porque no ha protegido a los grupos de interés y tampoco ha permitido la impunidad tolerada.

“No hay impunidad tolerada y sí le tengo confianza al fiscal general, creo que es un hombre recto y no va a proteger a grupos de intereses creados”, afirmó el ex jefe de la Ciudad de México.

La administración de Enrique Peña Nieto no había dictado orden de aprehensión en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, algo que ya se hizo desde la Fiscalía General de la República.

“Que no se ha podido detener, ese es otro asunto. Marca la diferencia que no hay impunidad tolerada”, agregó el fundador de Morena.

“Quisiéramos que todo fuera más eficaz en la imparticipación de justicia, pero son procesos que se tienen que llevar a cabo. No puede haber juicios sumarios y se tiene que garantizar los derechos de los ciudadanos y hasta de los presuntos delincuentes”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Gertz Manero está siendo una buena labor, por lo que no toca hacerle una recomendación de ningún tipo, comentó.

López Obrador concluyó que no es ilegal que Alejandro Gertz Manero tenga como abogado a Javier Coello Trejo, quien defiende en tribunales a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, de delitos por las irregularidades en la compra de la planta de fertilizantes a Agronitrogenados.

Trends