:)

El Extranjero

Ancira libre bajo fianza en España

Published

on

Redacción

La Audiencia Nacional de España ordenó  libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México y vinculado al caso Odebretch y al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, señalado actualmente por desvío de recursos públicos y  fijó una garantía de un millón de euros. 

En un comunicado de la Fiscalía General de la República, detalla que el señalado debe comparecer cada dos días ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije, y tiene  prohibido salir de España, además determinó el retirarle los pasaportes que ostente, cuyo caso eran de México y Estados Unidos de América y solo le facilitarán un teléfono celular para que pueda estar localizado. 

La libertad bajo fianza no exonera a Ancira de los delitos de fraude y corrupción de los que se le acusa en México, entre los que destaca la venta irregular a Pemex de una planta chatarra de Agronitrogenados, aclaró la FGM.

Resaltó que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Ancira podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos.  

La solicitud de libertad provisional bajo fianza fue otorgada básicamente porque la Ley mexicana lo permite y por razones de proporcionalidad en esta medida cautelar.

Ancira fue detenido el pasado 28 de mayo por la policía española, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, en cumplimiento a una orden internacional de captura emitida por nuestro país.

Publicidad

Trends

Publicidad