:)

Negocios

Urgen industriales operación de gasoducto Texas-Tuxpan

Published

on

Redacción

Industriales manifestaron pidieron al gobierno poner en operación el Gasoducto del Sur de Texas a Tuxpan, con una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos, para el suministro de gas natural fluya y se garantice el abasto para la el sector a nivel nacional.

A través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), expusieron que en los últimos meses se ha recortado el suministro de gas natural provocando una afectación directa a los industriales mexicanos.

“Estamos en un diálogo permanente con las autoridades tanto a nivel Federal con Secretaría de Energía, como con el CENAGAS para presentar la problemática real de la industria por la escasez de gas natural y por ende la afectación en generación de energía eléctrica y también para que el enfoque sea de medidas que atiendan la urgencia de priorizar el abasto de gas natural por no tener alternativa de suministro sobre otros”

Añadió que para lograr garantizar el abasto también se deben implementar y construir planes de corto y mediano a largo plazo, para destrabar proyectos de infraestructura de gasoductos y al mismo tiempo promover la producción de gas natural e invertir en separadoras de nitrógeno.

“Las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad no se verían afectadas, ya que el mayor costo de generación por utilizar combustibles alternativos de mayor precio se pasa automáticamente a las tarifas eléctricas industriales y comerciales.

RÉGULO SALINAS, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA DE LA CONFEDERACIÓN

En tanto, las tarifas de consumo residencial y agrícola no se afectarían ya que a éstas se les asigna como prioridad la generación de las plantas más eficientes y menos costosas.

Reconoció que han recibido atención por parte de la Secretaría de Energía, y su titular Rocío Nahle ha mostrado apertura para impulsar una política pública que permita reforzar el suministro de gas natural y energía eléctrica, sin embargo, el gasoducto sigue sin operar.

Publicidad

Trends

Publicidad