:)

El Extranjero

México quiere evitar afectaciones por gasoductos: AMLO

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

El gobierno federal busca suscribir un acuerdo en materia de gasoductos para evitar que éstos afecten la hacienda pública nacional, eran “abusivos, yo les diría contratos leoninos”, así lo afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de las declaraciones del embajador de Canadá en nuestro país, Pierre Alarie, quien expresó su preocupación porque no se respeten los contratos en la materia.

En su habitual conferencia de prensa, López Obrador reconoció que el embajador canadiense está en su derecho de defender a cualquier empresa de su país, por lo que estimó que lo expresado por el funcionario canadiense no afectará la ratificación del Tratado Comercial entre México, los Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

“México es un país libre y soberano en el manejo de sus recursos naturales, en particular del sector energético y en especial del petróleo, entonces eso no está en el tratado, si alguien dice que no va a suscribirse el tratado por eso, la respuesta es eso no está acordado”, puntualizó.

“Lo que se está haciendo es legal y buscando que se llegue a un acuerdo porque consideramos que fue un abuso que se hayan hecho esos contratos que afectan la hacienda pública. Queremos un acuerdo para que no se perjudique la hacienda, eso es lo que se está buscando”, anunció.

jvr.