:)

Negocios

Afore Citibanamex invierte en inmobiliaria

Published

on

Redacción

Afore Citibanamex informó que completó una inyección de capital a través de su participación en un vehículo emisor de certificados de capital de desarrollo en conjunto con Ivanhoe Cambridge, inversionista global inmobiliario, por 6 mil millones de pesos en la empresa inmobiliaria Gran Ciudad Group.

El objetivo es adquirir y desarrollar un portafolio de propiedades de vivienda en renta de calidad institucional en los principales mercados urbanos de México, incluyendo la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

“Esta inversión ayudará a incrementar las pensiones de los trabajadores mexicanos y extranjeros además de propiciar la creación de nuevos y mejores empleos en México”

Luis Sayeg, director general de Afore Citibanamex

Gran Ciudad Group es una empresa inmobiliaria, con sede en la Ciudad de México. La empresa desarrolla, opera y es propietaria de inmuebles de vivienda en renta en las principales ciudades del país. Gran Ciudad está controlada por Black Creek México, a través de BC México Ventures, LP.

La inversión forma parte de la estrategia de diversificación de la afore para ofrecer rendimientos competitivos a sus más de 12 millones de afiliados.