:)

Inclasificables

Guardia Nacional tendrá presencia en toda la ciudad

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

La Guardia Nacional tendrá presencia en las 16 alcaldías de la capital del país, así como en las zonas limítrofes con otras entidades afirmó la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que los integrantes de este cuerpo participarán en operativos especiales, y ofrecerán labores de seguridad pública en distintos zonas de la capital.

“En toda la ciudad sería para operativos especiales, como ya veníamos trabajando en algunos temas con la Sedena, teníamos patrullajes en la zona fronteriza, particularmente en la zona oriente, también teníamos con la Policía Federal en el transporte público, entonces, estos operativos que ya teníamos con ese personal, con Sedena, van a ser parte ahora de las tareas de la Guardia Nacional”, expuso.

Este nuevo plan contempla que participe la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que coordinará sus actividades con elementos federales para reforzar la estrategia en contra de las bandas delictivas dedicadas al secuestro, venta de droga y robo a casa habitación.

Los detalles sobre en número de efectivos y los puntos exactos donde operará la Guardia Nacional, así como los cuatro campamentos que se prevé tenga la esta agrupación federal en la capital del país serán presentados este próximo sábado.

Añadió que, la actuación de los integrantes de la Guardia Nacional no es excepcional a lo que se había anunciado anteriormente y que está apegada a la Ley, pues la Constitución mexicana establece que dicho cuerpo es el encargado de atender la seguridad pública.

Manifestó que los capitalinos no deben temer a la Guardia Nacional, sino por el contrario, ya que es un grupo del Estado mexicano, cuya objetivo es estar cerca de la ciudadanía, respetar los derechos humanos y trabajar en coordinación con las policías locales. 

Por otra parte, Sheinbaum expresó su disposición a presentar en el Senado de la República la estrategia de seguridad de la ciudad, así como sus metas y plazos, luego de que senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la jefe de gobierno a que remita un informe en materia de seguridad.

“Con gusto si me citan en el senado vamos a ir a informar de la estrategia de seguridad, así como vamos con las cámaras con la ciudadanía, hay estrategia de Seguridad y con todo gusto si quieren los senadores que se las platiquen ahí voy a estar, tenemos metas tenemos estrategia y con todo gusto si lo solicitan y si no lo solicitan también los invitamos a que conozcan la estrategia de seguridad”, declaró. 

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad