:)

Política

No habrá despidos en el IMER

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

El gobierno federal garantizó que no habrá despidos en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y que, además, hay recursos suficientes para que la radiodifusora continúe con sus operaciones, sin que las medidas de austeridad afecten a sus empleados.

“No hay despedidos. Si antes del día 30 no se entregaron recursos tendrían que renunciar. Las plazas estaban freelance. La medida afectó a las plazas eventuales, lo que buscamos es que no les afecte ese supuesto. Va a mantenerse el presupuesto del IMER y las cosas como estaban”, dijo Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

Jesús Ramírez, vocero de la presidencia

El funcionario público afirmó que se tendrá una solución antes de que termine la semana, ya que los empleados han señalado la falta de recursos, incluso para el pago de los servicios; “se va a resolver antes del viernes y todas las deudas que se tienen por el recorte y se está replanteando”, dijo.

Ayer, el periodista Ricardo Raphael anunció su salida del programa Réplicas, que forma parte del IMER, como un “llamado de atención” ante las carencias en la radio.

El comunicador también anunció su salida durante la transmisión de dicho programa, donde dio a conocer que el IMER cerrará cuatro estaciones y tendrá una reducción del 35 por ciento de su personal, ante el recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal. 

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad