:)

Negocios

La producción de petróleo va en franca recuperación: AMLO

Published

on

Por José Víctor Rodríguez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) se lleva a cabo a través del combate a la corrupción, al tiempo de resaltar que, la producción petrolera del país “va en franca recuperación”.

“Se cayó en mayo la producción, pero en junio ya se recuperó (…) va en franca recuperación la producción petrolera. Ya se tienen contratos firmados para explotar 22 campos petroleros y vamos a tener la producción necesaria para convertir esta materia prima en gasolina y diesel”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador

En la habitual conferencia de prensa, registrada desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que se ha hecho un esfuerzo importante que incluye entregarle más recursos a Pemex con una mejor administración, de esta forma se ha podido detener la caída en la producción.

En compañía del director de Pemex, Octavio Romero, el mandatario federal reconoció que se había registrado una caída de la producción del crudo en mayo pasado, sin embargo, la tendencia se revirtió al señalar que hay explotación de nuevos campos petroleros en el país.

Por su parte, Romero Oropeza confirmó con una gráfica informes previos de una caída constante en la producción petrolera de febrero de 2019 (un millón 706 mil barriles diarios) a mayo pasado (un millón 666 mil barriles diarios).

Sin embargo, informó que en junio la producción alcanza un millón 680 mil barriles diarios y prevé un aumento hacia el fin de año, para cerrar 2019 con un millón 829 mil barriles diarios.

Conferencia de prensa en Palacio Nacional

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad