:)

Inclasificables

Semar combatirá el sargazo en Quintana Roo

Published

on

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina-Armada de México (Semar), informó que invertirán 52 millones de pesos tecnología, barcos y programas con la academia para limpiar el sargazo de las playas de Quintana Roo.

“La Secretaría de Marina, que es la que tiene el liderazgo, no vamos a comprar sargaceras ni vamos a licitar, ni nada por el estilo empresas que pongan barreras, ni nada de eso, porque eso no sirve”, afirmó el funcionario.

El titular de la Marina dijo que van a construir barcos, ya que tienen astilleros, ingenieros navales, así como se diseñará una sargacera muy parecida a las que está en el comercio.

“No todo es dinero, porque desgraciadamente en el sexenio pasado, no es porque hablemos del pasado, pero se invirtió mucho dinero. Todo era contratos, todo era componendas y saben que no se resolvió el problema”, afirmó el titular de la Semar.

En conferencia de prensa realizada en Isla Mujeres, Quintana Roo, el secretario de Estado afirmó que el tema del sargazo“no es un problema, es una situación que estamos enfrentando en el gobierno y la iniciativa privada”.

Los efectivos militares edificarán embarcaciones sargaceras a un costo de 6 millones de pesos y no los 15 millones de pesos que cuestan las ofrecidas por empresas, que combaten este mal en las costas de todo el mundo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, calificó que “el sargazo es un asunto menor”, y subrayó que el gobierno federal de la anterior administración, de manera irresponsable, “declaraban emergencias, alertas, porque lo que buscaban era que se pudiese contratar sin licitar y hacer negocio con el problema”.

Aprovechó par invitar a los turistas extranjeros a visitar Quintana Roo, e insistió en que lo del sargazo es un asunto menor; “visiten Quintana Roo, es el paraíso, es un edén, uno de los estados más bellos del país y uno de los sitios turísticos más importantes del mundo”, agregó.

Trends