:)

Inclasificables

Por actividad del Popocatépetl, continúa semáforo en amarillo fase 2

Published

on

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 77 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. También se registraron 56 minutos de tremor de baja amplitud, en las últimas horas.

Al momento de este reporte, se tiene visibilidad parcial hacia el volcán debido a las condiciones climáticas, los vientos mantiene una dirección preferencial hacia el Norte.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas. El Cenapred mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y ante algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

También exhortó a evitar acercarse al volcán o al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

Segob

Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ante la probable caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.