:)

Inclasificables

Fuerzas armadas detendrán a migrantes

Published

on

El gobierno federal, a través de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, seguirán deteniendo a los migrantes que intenten cruzar hacía los Estados Unidos afirmó Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

“Los detenemos, los ponemos a disposición”, afirmó el titular de la Sedena, quien participó en la conferencia de prensa con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Isla Mujeres.

La Guardia Nacional —conformada por la policía naval, policía militar y policía federal—, el Ejército y la Marina están apoyando al Instituto Nacional de Migración (INM) hasta el Istmo de Tehuantepec, recordó el general.

“Apoyándonos en el transitorio que nos permite trabajar en el ámbito de la seguridad pública y podemos hacer esta coadyuvancia. Considerando que la migración no es un delito, es una falta administrativa: los detenemos, los ponemos a disposición para que hagan su trámite”, explicó.

El titular de la Sedena aclaró que la función más de 14 mil efectivos de las fuerzas armadas es “los detectamos con el INM que son migrantes, que tienen un movimiento no regular, que no tienen su documentación en regla y, los ponemos a disposición de la autoridad correspondiente”.

La frontera sur y norte del país está “cubierta” con los efectivos militares, agregó. “En la parte sur completita, todos los estados que cubren la frontera con Guatemala y Belice están cubiertos con estos efectivos que mencioné y toda la parte norte, desde Tijuana hasta Matamoros estamos cubiertos”, expuso Sandoval González.

En Quintana Roo también hay cobertura con bases militares y de la Marina-Armada de México a fin de que los migrantes sean detenidos, “para poder evitar que nos den la vuelta”, comentó.

“Desde Chetumal hasta Tapachula tenemos 2 mil elementos de la Guardia Nacional cubriendo”, concluyó el secretario de la Defensa.

Publicidad

Trends

Publicidad